David Doyle

David Doyle

Chief Financial Officer

David se incorporó a Global Switch en 2014 como Chief Financial Officer, con unos 30 años de experiencia financiera adquirida en diversas empresas financieras e inmobiliarias. Tiene gran experiencia en transformaciones estratégicas y operativas de negocio y en mercados de valores y de deuda.

Carrera

Antes de incorporarse a Global Switch, David fue Director Financiero de Atrium European Real Estate, donde fue responsable de todos los asuntos financieros, incluida la actividad en los mercados de valores y de deuda.

David comenzó su carrera en Arthur Andersen y, tras certificarse como censor jurado en 1990, ascendió a Senior Manager del equipo de Mercados Financieros de Arthur Andersen en Londres. Posteriormente, se incorporó a Prudential plc en 1996 y acabó ocupando el puesto de Director de M&A, desde el que negoció con éxito transacciones por valor de aproximadamente 1000 millones de libras, entre otros proyectos. Tras dejar Prudential en 2003, David fue Director Financiero en diversas empresas, entre las que destacan Egg plc, donde se responsabilizó de todos los asuntos financieros, legales y administrativos de la empresa; Colliers CRE plc, donde fue nombrado Miembro del Consejo encargado de supervisar el programa de adquisición del grupo y la revisión de sus procesos de gestión operativa, estratégica y de riesgos; y Prologis, donde dirigió a los equipos financieros de diez países europeos, incluidos los departamentos de contabilidad de la empresa, planificación y análisis, tesorería, fiscalidad y desarrollo corporativo.

Responsabilidades en Global Switch

David es miembro del Comité Ejecutivo y es responsable de todos los aspectos financieros y de recursos humanos de la empresa, incluida la presentación y comunicación de información financiera, las transacciones realizadas en los mercados de valores, las adquisiciones, el mantenimiento de controles financieros sólidos y eficaces, la dirección de los equipos financieros locales y del grupo, la contratación de altos directivos, los sistemas de compensación de los empleados y todos los aspectos de las políticas y los procedimientos relacionados con los recursos humanos.