Inicio Menú
Global Switch

Certificaciones conforme a la norma ISO y demás normas obtenidas por los centros de datos de Global Switch

Todos los centros de Global Switch están certificados conforme a las normas ISO 9001, ISO 14001, OHSAS 18001 e ISO 27001 y, así, colabora en la consecución de estas certificaciones por parte de sus clientes.

Gestión de la calidad: ISO 9001:2015

Global Switch persigue prestar a sus clientes un servicio de alta calidad que cumpla y sobrepase sus expectativas mediante procesos y procedimientos de entornos críticos especializados y sólidos que minimicen los riesgos y maximicen el tiempo útil de funcionamiento. Nuestro centro de datos en Frankfurt  está certificado conforme a la norma 9001:2015 y el resto de nuestros centros de datos se encuentran en fase de transición desde la norma 9001:2008 a la 9001:2015, tras haber definido e implantado correctamente los sistemas de gestión de la calidad de Global Switch, que incluyen la incorporación de una metodología de buenas prácticas y un compromiso con su uso.

Gestión medioambiental: ISO 14001:2015

Global Switch está comprometida con la reducción del impacto medioambiental de todos sus centros de datos mediante la implantación de programas de eficiencia energética encaminados a reducir las emisiones de carbono y ofrecer a sus clientes soluciones alimentadas por energías limpias. Nuestro centro de datos en Frankfurt  está certificado conforme a la norma 14001:2015 y el resto de nuestros centros de datos se encuentran en fase de transición desde la norma 14001:2004 a la 14001:2015, lo que evidencia la eficacia con la que Global Switch atiende sus responsabilidades medioambientales.

Gestión de la seguridad de la información: ISO 27001:2013

Global Switch se compromete a ofrecer a sus clientes un entorno de alta seguridad y a mantener sus bienes y activos (incluido personal, procesos y sistemas informáticos) a salvo. Todos nuestros centros de datos están certificados conforme a la norma 27001:2013, lo cual posibilitará un enfoque sistemático de la gestión de la seguridad de la información en todos nuestros centros.

Gestión de la energía: ISO 50001:2011

Por medio de la certificación ISO 50001:2011, Global Switch Madrid ha implantado sistemas y procesos de buenas prácticas para la mejora continua de la eficiencia y el rendimiento de la utilización de energía. El marco de la ISO 50001:2011 abarca la formulación de una política de eficiencia energética, la medición de sistemas energéticamente eficientes y la planificación de estrategias de gestión de la energía.

Gestión de la salud y la seguridad en el trabajo: OHSAS 18001:2007

En su calidad de propietario y operador de entornos de misión crítica, Global Switch articula sus buenas prácticas operativas en torno a la gestión de la salud y la seguridad. La norma OHSAS 18001:2007 define los requisitos de buenas prácticas para todos los centros de datos de Global Switch en lo que respecta a la gestión de la salud y la seguridad en el trabajo, proporcionando un marco en el que identificar, gestionar y minimizar los riesgos para nuestros clientes, empleados y demás partes interesadas.

Global Switch

Las siguientes certificaciones, premios y colaboraciones están en vigor en los centros actuales de Global Switch, y los nuevos centros en construcción optan a conseguirlas

Norma Internacional de Encargos que Proporcionan un Grado de Seguridad (ISAE) 3402

Global Switch Ámsterdam está certificado de acuerdo con la ISAE 3402, una norma internacional que certifica una auditoría minuciosa de los objetivos y actividades de control de las organizaciones. Dentro de este marco, Global Switch pone a disposición de los clientes y sus auditores un exhaustivo informe de auditoría independiente sobre nuestros sistemas internos de control en materia de servicios de alojamiento para las infraestructuras TIC de los clientes.

Certificación PCI-DSS  para proveedores de servicios (seguridad física)


Global Switch Ámsterdam está certificado conforme al estándar PCI-DSS, requisito aplicable a aquellos clientes que almacenan, procesan o transmiten información de titulares de tarjetas y tramitan pagos realizados con tarjetas. Cada trimestre, un auditor certificado independiente somete a Global Switch a una auditoría de vulnerabilidad para garantizar el cumplimiento de este requisito.

Colaboración con AWS Direct Connect

La colaboración de Global Switch con AWS Direct Connect amplía las posibilidades ofrecidas a los clientes que desean implantar soluciones en nube. Ya se trate de una gran empresa o de una startup en pleno proceso de crecimiento, todas ellas pueden sacar provecho de las capacidades que AWS Direct Connect pone a su disposición a través de Global Switch.

Colaboración con AMS-IX [SDP]

AMS-IX, el mayor punto de intercambio de Internet del mundo, está presente en Global Switch Ámsterdam. Gracias a sus impresionantes niveles de resiliencia, nuestros clientes pueden disfrutar de servicios de conectividad e intercambio de tráfico de primera categoría.

Método de Evaluación Medioambiental del Building Research Establishment (BREEAM, por sus siglas en inglés)

La primera fase de la expansión planificada por Global Switch para su centro de datos de Ámsterdam obtuvo la calificación de «Muy buena» de acuerdo con el baremo BREEAM-NL. El BREEAM es el método de evaluación medioambiental y sistema de calificación de edificios más importante del mundo, que marca la pauta para las buenas prácticas en materia de diseño, construcción y funcionamiento sostenibles de los edificios y se ha convertido en una de las herramientas más completas y ampliamente reconocidas para medir el desempeño ambiental de un edificio.

Premio Carbon Saver Gold Standard

Global Switch tiene implantada una estrategia integral de gestión de la energía y trabaja en estrecha colaboración con sus clientes para reducir su huella de carbono colectiva. Recientemente, Global Switch London ha vuelto a recibir el galardón Carbon Saver Gold Standard por haber demostrado una reducción continua de las emisiones de carbono a lo largo de los cinco años anteriores.

Adhesión al programa del Acuerdo sobre el Cambio Climático (CCA, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido

Dado que Global Switch es el primer proveedor a gran escala de centros de datos multiusuario, con carácter neutral respecto a los operadores, de Londres que participa en el Acuerdo sobre el Cambio Climático (CCA), sus clientes no están sujetos a los pagos del Compromiso de Reducción del Carbono (CRC). Este programa tiene la finalidad de fomentar el uso responsable de la energía, fijando objetivos anuales de mejora.

Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED)

La primera fase de Global Switch Sídney Este ha obtenido una certificación LEED Gold. La certificación LEED está reconocida en todo el mundo como la más alta distinción en el ámbito de la construcción ecológica y distingue a las mejores estrategias y prácticas de edificación.