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Global Switch Madrid se encuentra en las proximidades del distrito financiero y del centro de la ciudad. Cabe destacar que se encuentra en el Silicon Alley Madrid, una zona conocida por su elevada concentración de empresas tecnológicas y de Internet, y que cuenta con la conectividad per cápita más alta de España, con un gran número de redes ópticas de fibra disponibles.

  • Situado en las proximidades del distrito de negocios y con presencia de una gran variedad de operadores y proveedores de servicios en la nube
  • Un punto de acceso remoto (PAR) a Espanix y un ecosistema rico en operadores que garantiza una conectividad de baja latencia
  • Una superficie de 21.922 m2 e infraestructuras de primera categoría a nivel mundial que proporcionan un entorno muy versátil para las principales marcas nacionales y globales
  • Soluciones flexibles y escalables a la medida de las necesidades individuales de los clientes

Conectividad

Con la transformación digital actual y la necesidad de estar conectado, y gracias a su tamaño y ubicación, este centro de datos ha crecido hasta convertirse en una de las puertas de enlace más importantes hacia Norteamérica, Sudamérica y otros grandes mercados europeos, y ha atraído a numerosos clientes y colaboradores –incluidos algunos de los principales proveedores de servicios en la nube– que buscan desarrollar su negocio en este rico ecosistema hiperconectado.

Infraestructura

Contamos con las principales certificaciones ISO y estamos comprometidos a aplicar las mejores prácticas recomendadas y un proceso de mejora continua para minimizar el riesgo, garantizar un consumo de energía eficiente y una operativa sostenible. El centro de datos cuenta con varios niveles de redundancia y forma parte del Programa de Entornos Críticos integral de Global Switch.

Información adicional

Tanto si está buscando un pequeño punto de presencia o una solución de sala de datos a medida de varios megavatios, el equipo de expertos de Global Switch está a su disposición para ofrecerle asesoramiento y hablar con usted sobre las diferentes opciones.

+34 91 312 06 00
salesmadrid@globalswitch.com

Especificaciones Tecnicas - Madrid Descargar aquí
Localización
  • El centro de datos está ubicado a 12 km del distrito financiero y del centro de la ciudad
  • Hay una parada de autobús a la salida de la puerta principal, cerca de la A2
  • El aeropuerto internacional de Barajas  está a 10 minutos en coche
Resumen del edificio
  • Global Switch es el propietario del terreno
  • Construido como centro de datos
  • Operado conforme a los requisitos de un centro Tier III
  • 21.922 m² de superficie bruta
  • 3 plantas de suelo técnico
  • Flexibilidad para crear salas o jaulas técnicas a medida con los requerimientos de los clientes
Principales características estructurales
  • Estructura de acero reforzados con suelos de hormigón y cerramiento a base de paneles de hormigón prefabricado reforzado y carpintería de aluminio
  • Altura libre de suelo a techo de 3,7m
  • Falso suelo de 800mm
  • Altura mínima desde el falso suelo: 3m hasta la parte inferior de la viga
  • Carga sobre el suelo de 9kN/m² en las zonas técnicas y superior para las zonas de equipos
  • Montacargas de 2,5 toneladas, 1 ascensor para personas
Alimentación eléctrica
  • Suministro eléctrico de 15kV con redundancia N+N 
  • Capacidad de potencia de 18MVA (actual)
  • Potencia técnica suministrada por UPS estáticas con redundancia 2N
  • Sistemas mecánicos respaldados por sistema de generador de reserva en configuración N+1
  • Distribución de energía totalmente diversificada a las áreas técnicas
  • Depósitos de gasóleo en las instalaciones para 24 horas a plena capacidad, con un contrato que garantiza el suministro de combustible 24 horas al día y 7 días a la semana
  • Densidad de potencia ordinaria de hasta 1.000W/ m² con  posibilidad de dar una densidad mayor
Refrigeración y entorno
  • 24MW de suministro total de refrigeración
  • Redundancia mínima de N+1 en todos los sistemas
  • Temperatura y humedad de los espacios técnicos conforme a las normas vigentes del sector y mantenidas de forma que se respeten los parámetros de eficiencia energética establecidas por ASHRAE TC9.9
  • Refrigeración mantenida simultáneamente
  • Sistema de refrigeración con agua de condensación
Seguridad
  • Centro de Operaciones de Seguridad con personal 24 horas, 7 días a la semana
  • Guardias de seguridad 24 horas, 7 días a la semana
  • Sistema de circuito cerrado de televisión (CCTV) con múltiples cámaras, tanto interiores como exteriores
  • Los registros del CCTV se conservan un mínimo de 31 días
  • Alarmas de detección de intrusos en todas las zonas
  • Sistema de detección de intrusos en perímetro
  • Procedimientos estrictos de control de acceso cumpliendo la ISO 27001:2013
  • Control de acceso mediante lectores de tarjetas de proximidad
  • Control del acceso físico al centro de datos mediante cabina de seguridad
  • Zonas de entrega y carga gestionadas de forma totalmente segura 24 horas, 7 días a la semana
Conectividad
  • Carácter neutral respecto a los operadores ("carrier neutral").
  • Acceso a múltiples proveedores de servicios de telecomunicaciones, ISPs, Fibra oscura, Ethernet, MPLS, VPLS, Proveedores de tránsito, Peering, CDN, Almacenamiento, Servicios virtualizados (SDN), servicios de voz y servicios móviles
  • Acceso a múltiples servicios de cloud, tanto públicas, como privadas o híbridas ofrecidas por proveedores de soluciones cloud
  • 2 Salas de Enlace especializadas
  • 2 puntos diversos de entrada al edificio
  • Diversas rutas de cableado dentro del edificio
  • Espacio disponible en el tejado para la colocación de antenas y equipos para comunicaciones vía satélite
  • Presencia del NAP de las Américas y PAR de Espanix
Detección y extinción de incendios
  • Sistema de detección de incendios analógico en todas las zonas
  • Sistema de alarma de detección de humo monitorizado 24x7x365
  • Sistema de extinción mediantesprinklerscon tubería seca en áreas técnicas
Gestión de entornos críticos
  • Equipo específico de mantenimiento y gestión de las instalaciones 24 horas al día y 7 días a la semana
  • Vigilancia continua de las condiciones ambientales en todas las áreas técnicas monitorizadas 24x7x365
  • Monitorización 24x7x365 de todos los sistemas de ingeniería
  • Sistema completo de medición de energía
  • Programa de gestión de entornos críticos reconocido internacionalmente
Servicios auxiliares
  • Instalación y tendido de cableado
  • Reportes a clientes
  • Zona de almacenamiento seguro
  • Servicios de diseño y construcción
  • Acondicionamiento de espacios (Fit outs)
  • Gestión de cableados
  • Soporte "manos remotas"
  • Limpieza técnica
Certificaciones
  • ISO 9001:2008, 14001:2004, 27001:2013
  • OHSAS 18001:2007